Rumores de levantones en la ciudad son a causa de psicosis, asegura la SSP

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Se atendieron los reportes realizados el día de ayer sobre un presunto levantón de dos estudiantes en la Facultad de Medicina de la UAS, sin embargo se comprobó que ésto fue falso, aseguró el secretario de seguridad pública del estado, quien precisó que desde el momento del aviso se acudió al lugar donde no había tal rapto.

“Desgraciadamente las redes sociales juegan un doble papel, independientemente de lo que informan también generan esa mala percepción o esas ideas falsas de que hay una situación”, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo.

Resaltó además que la imagen que está circulando de una narcomanta en una tienda de autoservicio de la ciudad, es también falsa pues no es aquí donde se localizó ya que se verificaron todas las tiendas de autoservicio de esta cadena comercial.

Comentó que son las redes sociales las que están generando psicosis en la ciudadanía, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado está reforzando las labores de seguridad en diversos sectores de la ciudad.

Castañeda Camarillo indicó que se siguen realizando reportes falsos a la línea de emergencia del 911 y que un 85 por ciento de las llamadas que se reciben no son verdaderas, lo que entorpece el trabajo de las corporaciones de seguridad y ante lo que llamó a la ciudadanía a ser conscientes y evitar hacer este tipo de bromas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *