Se esperan temperaturas de entre 35 a 40 grados para Sinaloa este martes, según Conagua

Hoy se mantendrá la onda de calor en gran parte de México y el ambiente seco con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y superiores a 50 km/h en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas de -5 a 0 grados, se pronostican para sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, de 0 a 5 grados Celsius para regiones elevadas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como probabilidad de nevadas o aguanieve para montañas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y  lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas mencionados serán efecto del Frente frío Número 39, que se extenderá en el noroeste y el norte de la República Mexicana, en interacción con la Séptima Tormenta Invernal, localizada en el suroeste de Estados Unidos de América, y el Frente Frío Número 38, que se disipará en el transcurso de la tarde.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente frío en Sonora, ambiente cálido en Sinaloa y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *