149 mil 040 personas cuentan con una Credencial para Votar vencida

Redacción 14/03/2019

Ciudadanos tienen hasta el 20 de junio para reimprimir credencial para votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Sinaloa, hace un llamado a las 149 mil 040 personas que obtuvieron su Credencial para Votar en el año 2008, para que acudan al Módulo de Atención Ciudadana a renovarla, ya que su vigencia de 10 años, finalizó y podrían ser rechazadas para trámites en instituciones públicas o privadas.

Las denominadas Credenciales 18, contienen al reverso en el recuadro el número 18, o de frente de forma expresa, la vigencia 2018. Los municipios con mayor concentración de registros correspondientes a credenciales que perdieron su vigencia el 1 de enero del 2019, son Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

Eduardo Fierro Barraza, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del INE en Sinaloa, invitó a las y los ciudadanos a que acudan al módulo de su preferencia con su Credencial para Votar actual, comprobante de domicilio reciente y su acta de nacimiento para solicitar la renovación de la misma. Además, expresó que “los electores que renueven su Credencial para Votar, permite que nuestro registro electoral continúe siendo una base de datos confiable y segura”.

Fierro Barraza indicó que, el ciudadano tiene la opción de elegir si la información de sus datos de calle, número exterior y número interior, estén de manera impresa o no en su credencial para votar.

Cabe recordar que el INE en Sinaloa, cuenta con 23 Módulos de Atención Ciudadana: 9 fijos con un horario desde las 8 hasta las 20 horas y 6 con horario de 8 hasta las 15 horas; 3 semifijos y 5móviles que van recorriendo el estado para llegar lo más cercano posible a la ciudadanía y realicen el trámite de su Credencial para Votar, y prestan servicio de 8 a las 15 horas.