Alcalde suspende obra que se realizaba en el sector Valle Alto

El alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, acudió hoy personalmente al sector del fraccionamiento Valle Alto para corroborar la queja realizada por vecinos, referente a un fraccionamiento que se construía a un costado del lugar y que temían causara más inundaciones.

Luego de escuchar a los ciudadanos y verificar las condiciones de la obra, el presidente municipal ordenó que ésta fuera suspendida debido a que no cuenta con los permisos de urbanización y edificación que debe conceder la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio.

“Es una obra que trabaja con permisos que se dieron hace mucho tiempo y, sin embargo, el procedimiento no se ha cumplido, se requiere un nuevo permiso para actualizar esto, y no cuentan con ello y no se va a hacer ninguna licitación hasta que existan condiciones para ello conforme a la ley”, explicó.

Asimismo, les aclaró que cualquier obra en el lugar donde se edificaba el fraccionamiento está suspendida, lo cual fue bien recibido por los habitantes quienes agradecieron su disposición y ahora le brindarán su apoyo al vigilar que se cumpla con esta orden.

“Nos dio respuesta favorable, nos dijo que esta obra estará parada en adelante, nos pidió que como vecinos vigilemos que esta obra no continúe en conjunto con ellos y eso haremos”, expresó uno de los ciudadanos al asegurar que darán su voto de confianza al alcalde.

De igual manera, otros vecinos le brindaron su respaldo y afirmaron que hay un verdadero compromiso para dar seguimiento al tema y, prueba de ello, es que las solicitudes hechas en cabildo abierto se atendieron, pues se instalaron luminarias, se realizaron labores de bacheo y se adecuaron algunas calles para evitar accidentes, ahora Valle Alto está en mejores condiciones.

“Debe haber prudencia de los ciudadanos, yo veo particularmente que por lo pronto está trabajando, hay que seguirle apoyando en lo que se pueda”, manifestó un habitante del sector.

El presidente municipal precisó también que la obra en el Dren Bacurimí le corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien dijo es responsable de que se produjeran inundaciones y contaban con permisos de la anterior administración, esto fue comprendido por los ciudadanos quienes confían en que la autoridad estatal y federal se sumen y les otorgue una resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *