Anuncia alcalde proyecto para convertir basura de la ciudad en biodiésel

Culiacàn, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque aún es algo en lo que se tiene que trabajar, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, anunciò hoy que se tiene contemplado un proyecto para desaparecer la basura generada en la ciudad, y convertirla en biodiesel para uso propio de las unidades de recolección del Ayuntamiento.

«Le tengo que dar un permiso o una concesión para que en un terreno de aquí de la ciudad instalen la planta, la procesen y nosotros no tengamos que pagar nada por ello», explicò al señalar que la planta podría estar instalada en el actual relleno sanitario.

El alcalde explicó que la idea es que los desechos ya no permanezcan en los rellenos sanitarios y se aproveche, además que el proyecto se està analizando, pues ya aceptò que la empresa inglesa que instalaría la planta generadora de electricidad, envíe toda la información al respecto de cómo funcionarà y qué obtendrá el municipio a cambio, donde en base a ello tomarà la decisión.

Asimismo precisò que el relleno sanitario de la zona sur representa un gran problema de contaminación y a pesar de ello la anterior administración renovò el convenio para que este siga operando por 11 años màs, lo que calificò como un negocio.

Estrada Ferreiro asegurò que esto no representarà una gran inversión para el municipio y por el contrario se obtendrá un beneficio económico, además que él hará la propuesta de que la empresa utilice la mano de obra del Ayuntamiento y no se afecte a los trabajadores del àrea de aseo y limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *