Ayuntamiento entregará bolsas ecológicas; comenzará su distribución este jueves en el Mercado Garmendia

En la búsqueda de fomentar una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Culiacán a través de la subdirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunció el inicio de la campaña “Uso mi bolsa ecológica”.

Rosy Guerrero, titular de la subdirección, detalló que el arranque de la campaña será el jueves 21 de marzo en punto de las 9:00 horas en el mercado municipal “Gustavo Garmendia”, donde en una primera etapa se beneficiará a 1,300 ciudadanos con la entrega 2 bolsas ecológicas.

“De esta manera, queremos reducir el uso de la tradicional bolsa de plástico en mercados, tiendas, supermercados y demás establecimiento de venta, debido a que contaminan nuestros ecosistemas según estudios realizados por organismos internacionales preocupados por el medio ambiente”, indicó Rosy Guerrero.

En ese sentido, informó que utilizar una bolsa ecológica en un año, evita que se usen alrededor de 650 bolsas de plástico por persona; en ello, agregó, radica la importancia de este tipo de acciones para promover una cultura de concientización en la ciudadanía.

Precisó que las bolsas ecológicas que se entregan son elaboradas de tela con capacidad para soportar 8 kilogramos, y tiene una estimación de vida útil de alrededor de 5 años.

Rosy Guerrero agradeció a la iniciativa privada, entre ellos Grupo Anjor, Citicinemas, Stanza Residencial y Publex,  por sumarse a esta loable campaña que fomenta hábitos amigables con el medio ambiente, porque gracias a su participación es posible ampliar la cobertura y calidad de dicho programa.

Finalmente, dijo que la campaña continuará durante los próximos días con entregas en los diferentes mercados municipales para llegar al ciudadano de a pie y difundir dicho mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *