Capacitan a promotores preventivos de los 18 municipios

A fin de fortalecer los programas preventivos que las instancias de Seguridad Pública aplican en los 18 municipios, un total de 70 personas están recibiendo instrucción en materia de prevención social por personal de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, así lo informó el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho.

Esta capacitación que finalizará el 4 de abril, se lleva a cabo de manera simultánea en la zona sur, centro y norte del estado en las sedes de Mazatlán, Culiacán y Ahome respectivamente, en ella los promotores preventivos tienen la oportunidad de conocer los programas que aplica el estado e intercambiar material para las campañas de prevención que aplican.

Sergio Piñeiro Camacho indicó que mediante este taller se verá reforzado el trabajo en cada municipio.

“La intención es fortalecer los programas preventivos de los municipios, aprovechar el intercambio de experiencias y destacar las buenas prácticas que se han tenido en las distintas promociones de eventos y acciones que llevan a cabo en sus municipios”, es el principal objetivo de esta capacitación, señaló.

Por su parte, Enrique Báez Sigüenza, director de Programas Preventivos de la SSP Sinaloa, comentó que este tipo de formación contribuye a fortalecer el trabajo diario que realiza el personal de las áreas de programas preventivos en los 18 municipios de la entidad. Además, indicó que esta preparación se basa en cinco ejes de trabajo.

“La Dirección de Programas Preventivos generó cinco ejes para atender la problemática que hemos identificado en diversos aspectos que llevan a cometer delitos o actos violentos. Dentro de estos ejes decidimos crear cinco programas que vamos a compartir con las personas de programas preventivos de los 18 municipios”, explicó.

Cabe señalar que los cinco ejes de trabajo son, Buen Uso del 9-1-1; Ciberdelitos; Niños, Niñas y Adolescentes; Violencia de Género; y Cultura de la Legalidad.

Posterior a esta capacitación, los promotores de los municipios que así lo requieran podrán solicitar un acompañamiento de campo para llevar a la práctica las enseñanzas adquiridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *