COEPRISS alerta y retira del mercado los productos Blemil Kids y Blemil Plus por salmonela

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) replicó la alerta sanitaria que, a nivel nacional, emitió su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de lotes específicos de las fórmulas para lactantes Blemil Kids 3 de 800 gramos y Blemil Plus 1 y 2 de 400 y 800 gramos, alimentos infantiles elaborados a base de proteínas de arroz hidrolizadas, mismas que están relacionadas con un brote de infecciones por Salmonella Poona.

El titular de la COEPRISS, Jorge Alan Urbina Vidales, refirió que la COFEPRIS acordó con la empresa Grimann, S.A. de C.V. que se detuviera la comercialización del producto Blemil en todas sus presentaciones y en todos los niveles de distribución por lo que, por tal razón, se están realizando visitas de verificación a tiendas de autoservicio, farmacias y establecimientos donde se pueda comercializar este tipo de productos.

“Se recomienda no consumir los lotes específicos de las marcas Blemil Kids 3 de 800 gramos y Blemil Plus 1 y 2 de 400 y 800 gramos pues el consumo de estos productos se vincula a casos de salmonelosis”, advirtió.

“COFEPRIS publicó la alerta sobre infección de “salmonela poona” en lactantes asociada al consumo de estos alimentos infantiles”, señaló.

Urbina Vidales recomendó que si alguna persona tiene alguno de estos productos en su hogar, es mejor que lo devuelva a su punto de venta para su retirada porque podría estar contaminado. Subrayó que es importante la difusión para que las farmacéuticas también puedan retirar los productos de sus estantes lo antes posible.

Urbina Vidales comentó que la COFEPRIS puntualizó que se conoce que la empresa distribuidora de estos productos tiene como sus principales clientes a Comercial Mexicana, Walmart y filiales, Farmacias San Pablo, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias Guadalajara y farmacias YZA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *