Detienen a presunto asesino de agente ministerial

Nuevo León.- El fiscal general de justicia del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, afirmó que fue detenido uno de los autores del asesinato del agente ministerial Raúl Reyes Sánchez, que fue atacado a balazos el pasado viernes en el municipio de Juárez, unos 30 kilómetros al oriente de la capital nuevoleonesa.

Asimismo, señaló el fiscal, son investigados otros presuntos involucrados en el ataque registrado en la colonia Santa Lucía, cuando el efectivo de la Agencia Estatal de Investigaciones en compañía de otro elemento de la misma corporación, realizaba trabajos de inteligencia contra el narcomenudeo.

El oficial Raúl Reyes Sánchez resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital privado de Monterrey para su atención médica, pero no pudo sobrevivir a un balazo en la cabeza. Otro policía que lo acompañaba resultó ileso.

Guerrero Gutiérrez declaró que la persona detenida con relación al homicidio del agente Reyes Sánchez, viajaba en un automóvil donde fueron localizadas armas que habían sido utilizadas en la agresión.

Expresó el funcionario que el ataque fue obra de la delincuencia organizada, pero esto no detendrá la lucha que mantiene la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de los grupos criminales.

Según el secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, Alfo Fasci Zuazua, fue el ataque número 24 que se registra en la entidad durante los últimos cuatro meses en contra de elementos de las distintas corporaciones policiacas.

El ocho de octubre pasado por la noche, un grupo de hombres armados ultimaron a balazos al agente ministerial Luis Ricardo Morales González, cuando circulaba en su patrulla por la avenida Paseo de los Leones, en el tercer sector de la colonia Cumbres, al poniente de la ciudad.

La Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a tres presuntos responsables del asesinato, que estarían relacionados con actividades de narcomenudeo.

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *