Invita el PRI Estatal a recorrer «Ruta Colosio» este domingo

Melissa Sarabia 14/03/2019

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Las actividades por el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio encabezadas por la Fundación que lleva su nombre, iniciarán este domingo 17 de marzo con una carrera y caminata pedestre que comprenderá 5 kilómetros y en la que podrán participar hombres y mujeres de todas las edades y para quienes habrá premios económicos de 3 mil, 2 mil y mil pesos.

El diputado y presidente de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, precisó que se denominó «Ruta Colosio» a esta carrera para conmemorar a quien fuera candidato a presidente de la República y el recorrido que realizó por el malecón nuevo en Culiacán, un día antes de su asesinato, pues fue un ferviente promotor del deporte.

Explicó que la meta y salida serán en el busto de Luis Donaldo Colosio, ubicado por el bulevar Francisco Labastida por el malecón nuevo, donde el registro iniciará a las 6:30 de la mañana y la caminata y carrera a las 7 de la mañana.
Asimismo comentó que la jornada conmemorativa, consistirá de actividades académicas y deportivas enfocadas principalmente para jóvenes, por ello es que se realizarán los concursos «Ensayo político para jóvenes» y «Certamen estatal y Concurso de Oratoria», donde la temática es la vida y el legado de Luis Donaldo Colosio, su aportación en las políticas públicas principalmente las enfocadas a desarrollo social, vida democrática de México y su visión sobre la reforma del PRI, y para lo que habrá un jurado de la vida partidista que calificará y habrá premios para los tres primeros lugares de 6 mil, 4 mil y 2 mil pesos.

El legislador señaló que en el debate que se realizará el día 19 de marzo en el lobby del PRI estatal a las 5 de la tarde, se debatirán temas como guardia nacional, políticas de combate a la pobreza, sistema anticorrupción, y podrán participar jóvenes de 18 a 29 años.

En tanto que el día 20 se presentará el libro «La reforma del PRI» en Badiraguato para luego el día 22 efectuar la conferencia del periodista Federico Arreola, quien fue la persona más cercana a Colosio en la campaña electoral.

La jornada concluirá el 23 de marzo, día en que se cumple un año más de la muerte del ex candidato y será en el monumento ubicado en el malecón nuevo a las 7:30 de la mañana.

«Colosio es un patrimonio de todos, no solo es un patrimonio del PRI y lo que nos interesa a nosotros es promover los valores de la cultura política democrática… No hay requisito de militancia para la participación», aseguró Jacobo Gutiérrez.