Es inmoral e inaceptable que AMLO plantee la reelección: Sergio Jacobo

Melissa Sarabia 14/03/2019

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque no es algo antidemocrático el hecho de la reelección para presidente de la República, se requiere que haya una compatibilidad entre ésta y la democracia además de condiciones que actualmente no hay en el país para que esto pueda concretarse, aseguró el diputado del PRI Sergio Jacobo Gutiérrez al referir que no es aceptable que Andrés Manuel López Obrador, plantee está posibilidad.

“Yo digo que es totalmente inaceptable, inmoral, el querer plantear desee ahora la posibilidad de la reelección del presidente, nosotros como partido nos oponemos totalmente a esa posibilidad”, dijo.

El legislador señaló que no obstante el partido no se opone a que esto pudiera aprobarse pero debe haber discusión primeramente para otros protagonistas pero no para él, puesto que esto sería hacer un cambio constitucional a la medida de quien actualmente es el presidente de México.

Asimismo apuntó que los temas que están pendientes son que esta reforma se discuta para los ejecutivos, no solo para presidente municipal y presidente de la república.

“Yo no me opongo a la posibilidad de que se pueda discutir pero a lo que sí me opongo es que se plantee una reforma como si fuera un traje a la medida del presidente López Obrador”, afirmó.