Llaman agricultores a gobierno a que abran sus ojos y oídos y los atiendan

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Todo lo que hemos planteado los agricultores del estado hasta hoy al Gobierno Federal, se nos ha negado a pesar de que ha sido una petición constante el que se atienda nuestra situación, seguimos en la incertidumbre, expresó el presidente del Consejo Agrario Permanente de Sinaloa.

Agustín Espinoza Lagunas, refirió que tras la reunión del día viernes con autoridades para tratar el tema, no se obtuvo ninguna respuesta favorable, por ello decidieron bloquear un tramo de la carretera internacional a la altura de Guasave por 15 minutos, como una medida de presión ante la inconformidad por lo que está sucediendo.

Asimismo lamentó que el representante de la PGR en Sinaloa los haya amenazado al señalar que quienes tomen carreteras podrán ser procesados y se les podría imponer un castigo de 15 días hasta 30 años de prisión, aunque aseguró que no hay temor por dichas declaraciones.

«No le tenemos miedo a nada, nunca hemos tenido el viento a favor, siempre hemos estado en contra de las políticas de todos los gobiernos anteriores y esta no va a ser la excepción», afirmó al lamentar las declaraciones de la diputada Graciela Domínguez Nava, quien los señaló de ser en gran parte responsables de la situación por la que ahora atraviesan al permitir prácticas inadecuadas de los anteriores gobiernos.

Explicó que el precio objetivo por tonelada de maíz que esperan los productores es de 4 mil 500 pesos, pues de no ser así habrá una crisis para muchos de ellos.

Espinoza Lagunas, comentó que el gobernador del estado recibirá mañana a las organizaciones que conforman el Consejo Agrario de Sinaloa y diversas organizaciones de productores para informarles sobre los resultados obtenidos en la reunión que sostendrá este día con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y esperan que sea favorable, pues de lo contrario no descartan realizar más movilizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *