Navolato conmemora el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera

Con alto sentido de responsabilidad y respeto, el alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo presidió el acto cívico conmemorativo al 81 aniversario de la Expropiación Petrolera que otorgó pertenencia a los mexicanos, con izamiento a toda asta de nuestro lábaro patrio.

En al acto de izamiento de bandera el presidente municipal estuvo acompañado por el Diputado Federal Fernando García Hernández, la síndica procuradora Sandra González y el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato Valentín Almanza, y correspondió a la banda de guerra del Ayuntamiento entonar el toque de bandera en este evento cívico.

La reseña histórica de la expropiación petrolera fue presentada por el Secretario del Ayuntamiento Andrés Salvador Padilla, en la cual destacó la lucha de Lázaro Cárdenas, quien defendió los derechos laborales de los obreros que trabajaban en las industrias petroquímicas, “gracias a la elaboración de sindicatos por parte del presidente Lázaro Cárdenas fue como se impulsó la lucha por los derechos de los trabajadores, dando pie a que se decretara en ese entonces Petromex, hoy conocido como Pemex”.

En la explanada de la plazuela Vicente gurrero se dio cita la presidenta de Sistema DIF Navolato María Martha Zazueta de Gutiérrez, el Delegado Regional de los programas sociales para el bienestar Guadalupe Santana Palma de León, el H. Cuerpo de Regidores y Funcionarios del Ayuntamiento, DIF Municipal y JAPAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *