‘No voy a reelegirme’: Andrés Manuel López Obrador

El próximo lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará, en Palacio Nacional, un compromiso público de que no se reelegirá en el cargo, anunció ayer en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario busca así acallar las críticas sobre la consulta de revocación de mandato aprobada en la Cámara de Diputados, como parte de la reforma al artículo 35 de la Constitución.

Dirigentes de partidos y cámaras empresariales señalaron que la consulta de revocación de mandato es un paso previo a una reelección de López Obrador en 2024.

Ante esas críticas, el Presidente reiteró su apego a la máxima del Sufragio Efectivo, No Reelección.

Voy a decir que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del Sufragio Efectivo, No Reelección; que soy maderista”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Enfatizó que entregará el cargo al término del periodo para el que fue electo, que no buscará extensión alguna y adelantó que en su carta sólo admitirá que se separará de la Presidencia a finales de 2024.

Que no soy un ambicioso vulgar, que voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años: y que a finales del 2024 termino mi mandato. Atentamente: ‘ya saben quién’”, apuntó López Obrador.

Evitó hablar del relevo de dirigentes en los partidos que lo acusan de querer intervenir en sus procesos internos.

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *