Vendedores ambulantes piden ser incluidos en proyecto integral del centro

Melissa Sarabia 15/03/2019

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A pesar de que ya fueron reinstalados en sus puestos y se les regresó su mercancía luego de que fueran removidos del área dónde se ubicaban, comerciantes pertenecientes al grupo Bloque de vendedores del Centro, señalaron no tener certidumbre de poder continuar con sus puestos instalados en el centro de la ciudad, ya que dicen, el alcalde les ha reiterado que deben desalojar la zona.

La coordinadora de dicha asociación, Laura Alicia López Quevedo, expresó que no se llegó a ningún acuerdo en la reunión sostenida el día martes, como lo dijo Jesús Estrada Ferreiro, pues los vendedores sólo accedieron a estar abiertos al diálogo.

“Le pedimos que se establezca la mesa de trabajo para llegar a un acuerdo y nuestra permanencia y un plan para que se nos incluya en el proyecto integral del centro de Culiacán”, dijo.

Afirmó que lo que Estrada Ferreiro manifestó es que sigue en la postura de desalojarlos tanto a ellos como a la cooperativa de pepenadores ubicados en el basurero municipal, y quienes temen quedarse sin trabajo ante el proyecto del presidente para desaparecer el relleno y contratar a una empresa para procesar la basura.

Cabe señalar que el bloque de vendedores están ubicados de manera dispersa desde la calle Rosales hacia Escobedo y de la avenida Obregón hacia Rubí, y de acuerdo a lo dicho por Laura Alicia, también pagan impuestos y están registrados ante Hacienda, además que se les ha respetado los “gafetes” otorgados por la pasada administración.

Por su parte el abogado de la asociación, Miguel Ángel García Leyva, apuntó que los vendedores deben ser tomados en cuenta para este proyecto integral en el que dice debieron haber sido incluidos desde la administración de Jesús Vizcarra.