Cifra de homicidios en México creció 13.5 % entre enero y febrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador  y el periodista Jorge Ramos confrontaron este viernes datos de violencia en México durante la conferencia matutina.

El periodista le preguntó a López Obradorcómo pretende reducir a corto plazo la violencia en el país, pues según cifras oficiales en los primeros dos meses del año los asesinatos subieron un 13.5 % hasta 5.649 personas más, si se compara con los 4.977 víctimas de los primeros dos meses de 2018, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

México cerró 2018 con 33.369 asesinatos, la cifra más alta en dos décadas.

“Estamos trabajando todos los días, como nunca antes un presidente se levanta temprano para atender el principal problema, que es la seguridad y la violencia”, apuntó el mandatario, que encabeza cada mañana una reunión con el gabinete de seguridad.

El Presidente explicó que no había una “estadística confiable y diaria” de los delitos cometidos en el país. A ello, se le sumaba que “los presidentes no se hacían cargo de este tema”.

Y señaló al ex presidente Felipe Calderón por declarar la guerra contra el narcotráfico y “dar un garrotazo al avispero a lo tonto” y aclaró que la situación de  violencia en México se “ha controlado”.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *