Entregan primeras becas Benito Juárez a estudiantes de la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa, abarca del 47 por ciento del total de los apoyos de la Beca Benito Juárez que otorgará el Gobierno Federal, lo que corresponde a 78 mil 400 estudiantes de la casa Rosalina del nivel de bachillerato, mismos que el día de hoy iniciaron con la entrega de tarjetas pero quienes no alcancen pueden recogerla regresando de vacaciones.

El Delegado de Programas Sociales en Sinaloa, Jaime Montes Salas, detalló que en Sinaloa se beneficiará a 128 mil 440 jóvenes desglosandose en 43 planteles de todo el estado, quienes estarán recibiendo 800 pesos por mes y se entregará bimestral.

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, agradeció el apoyo entregado por el Presidente de la República y Jaime Montes, pues dijo que apesar de que se están entregando apoyos en los rubros más vulnerables, no se está sacrificando el tema educativo, además, puntualizó que esperan se extienda este programa al nivel superior.

Cabe destacar que aún está abierto el sistema para que se registren los alumnos que aún no lo han hecho puesto que el objetivo es que los jóvenes sigan estudiando y sirva como un incentivo para culminar los estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *