Estiman derrama económica de alrededor de mil 280 millones de pesos en Sinaloa por Semana Santa

Culiacán, Sinaloa.- La derrama económica generada por el periodo de vacaciones durante la Semana Santa en Sinaloa, es un reflejo de la gran afluencia de visitantes y del gasto que dejaron en todo el estado, consideró el Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

Al hacer un balance preliminar y con datos estimados de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el Secretario de Economía dio a conocer una primer cifra de derrama económica de alrededor de mil 280 millones de pesos.

“Es una cifra importante porque representa un crecimiento del 16 % contra el año anterior que se estimó en mil 100 millones de pesos, se tuvo más afluencia de turistas y hubo más gasto”, precisó el Secretario de Economía.

Lizárraga Mercado dijo que el periodo vacacional de Semana Santa en Sinaloa, es una fecha importante para el sector turismo y restaurantero.

“El factor turismo representa transportación, alojamiento en hoteles, consumo en restaurantes y comercio. El comercio representa un 28 % de lo que es la derrama turística, derrama importante en donde diversos sectores fueron beneficiados”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *