Gobierno federal recauda 3 mil 470 mdp menos de lo esperado en el primer trimestre

Los ingresos tributarios del gobierno federal ascendieron a 857 mil 996 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que significó una bolsa menor con respecto a lo esperado por tres mil 471 millones.

La menor captación tributaria obedeció a una recaudación inferior a lo programada para enero, febrero y marzo, de forma conjunta, del IVA e ISR.

Por ISR, el gobierno federal captó mil 487 millones de pesos menos de lo previsto, mientras que por IVA la bolsa fue menor en cuatro mil 875 millones, según el reporte de Finanzas y Deuda Públicas del primer trimestre del año.

No obstante, la recaudación de impuestos fue mayor que la observada el año pasado en más de 5 por ciento, pese a que la captación del IVA, que es considerado un termómetro del consumo, cayó 0.3 por ciento de forma anual.

“Los ingresos tributarios fueron 5.1 por ciento mayores a los del primer trimestre de 2018, pero menores a los programados en tres mil 471 millones, debido,  principalmente, a un incremento anual de 26.8% real en las devoluciones de IVA”, explicó la dependencia federal en su reporte.

Con información de el Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *