No es opción mover ni cerrar el Zoológico de Culiacán, dice experto

Culiacán.- Después de la polémica donde ciudadanos firmaron una petición para cerrar el Zoológico de Culiacán, alegando que no está en buenas condiciones; el Director del mismo, Diego García Heredia convocó a una comisión técnica y profesional en el manejo de fauna silvestre a realizar un recorrido de inspección.

«Al dar este recorrido, los expertos pudieron dar un preliminar de lo que ellos pudieron ver, ya que para dar un resultado general se requiere de un estudio más profundo» comentó García Heredia.

Señaló que se mantendrá el monitoréo y en los próximos días se dará seguimiento al proceso de mejora continua, que ya tiene varios años andando.

A simple vista podemos ver que los animales están en buenas condiciones comentó Fernando Cortéz Villavicencio, Médico Veterinario y Director Administrativo de Bio Animal Wild, quien le atribuyó el escándalo a la desinformación.

«Yo creo que no es una opción mover ni cerrar este tipo de lugares. Es muy complejo, es fácil dar una opinión y decir que las cosas están bien o mal y, a veces, tenemos una persepción errónea» insistió Cortéz Villalobos.

Aseveró que no solo es cuestión de querer liberar animales en su hábitad natural, sino que habría deficiencias en la capacitación de personas que se dedican a estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *