Buscará gobernador que no se apliquen aranceles al tomate sinaloense

Culiacán, Sinaloa.- El próximo lunes, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, viajará a Washington para sostener una reunión con el Secretario de Comercio de Estados Unidos, para buscar que haya mayores negociaciones para el tomate que se produce en el estado, además buscar que en un futuro no se le apliquen aranceles que lleven a una inviabilidad del producto.

“Sí se está exportando, el tema es el riesgo que hay de que se ponga un gravamen, aranceles y eso generaría costos muy altos y una inviabilidad. Sería muy delicado porque nosotros somos de los principales productores de tomate en el país y no quiero pensar más que en que va a haber un buen arreglo”, recalcó.

Ordaz Coppel, dijo que otro tema que trataron durante su encuentro con Marcelo Ebrad. Es el warning porque Sinaloa está bajando mucho los índices de inseguridad y eso tiene que verse reflejado en un reconocimiento de Estados Unidos, sobre todo para que no se fijen esas limitaciones a los viajeros porque tienen sus afectaciones para el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *