Llega al MASIN la expo Apoteosis del Ciberespacio de Mariana Paredes

La Sala 12×12 Arte Emergente del Museo de Arte de Sinaloa tiene ya nueva obra, al abrirse la exposición de la pieza Apoteosis del Ciberespacio, de Mariana Paredes, que es el noveno proyecto seleccionado de la convocatoria nacional 12×12 Arte Emergente, lanzada por el MASIN con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura.

El acto estuvo precedido por un concierto de música electrónica a cargo de Bleds and Morty (Culiacán), integrada por Mashiel Valdés, Eduardo Flores y Eduardo Horn, quienes amenizaron el evento con un performance live act, dentro del género electrónico como parte del programa Ecos: Sesiones Simultáneas, congregando a un numeroso grupo de jóvenes interesados en esta música.

Sin acto inaugural, solo una invitación a subir a la sala 12X12, la exposición de la pieza Apoteosis del Ciberespacio, de Mariana Paredes, fue abierta a los asistentes. La creadora originaria de la Ciudad de México expone 9 piezas en las que entabla un diálogo con prácticas ligadas al internet y a la figura del ser humano en la era antropocena y cómo la creación del ciberespacio hace ya 50 años, ha cambiado nuestra experiencia en el mundo.

Entre los títulos de las piezas y las técnicas se pueden ver las siguientes: La luz es como el agua (aplicación interactiva), Ordenación (escultura, modelado e impresión 3D en PLA), Processor (modelado 3D e impresión fotográfica en papel), el video Declaración de Independencia del Ciberespacio; Un camino a través del aire (Serie de imágenes generadas por computadora), entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *