Movilidad sustentable llegará a la capital sinaloense

Culiacán.- Con el objetivo de fomentar la bicicleta como movilidad principal y alternativa al uso del transporte público y automóviles, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Sinaloa, Carlos Gandarilla García, anunció que en los próximos meses se implementará en la capital sinaloense el sistema «Muévete Chilo Sinaloa».

“La inversión que se está realizando arroja un monto por parte de Gobierno para estudios, de 700 mil pesos y el equipamiento inicial será de 800 mil, este consiste en establecer las bases para identificar donde se pueden tomar y dejar las bicicletas”, aseveró el titular de la SEDESU.

Señaló que la meta es contar con 350 bicicletas y 50 bicipuertos, donde los ciudadanos podrán recoger o dejar las unidades, que serán controladas mediante una aplicación móvil y, el usuario, tendrá la posibilidad de pagar cinco pesos por dos horas o, bien, pagar una membresía anual por 399 pesos.

“La tendencia que se está buscando es irse con una movilidad sustentable incorporando el sistema de bicicleta pública, con estas acciones se busca privilegiar que las personas que se mueven caminando sean el centro de la política pública del estado y municipio”, comentó.

Gandarilla García agregó que, en una primera etapa, se marcará un polígono el centro de la ciudad, pues es ahí donde se desarrolla la mayor movilidad de la capital e insistió que, aunque Culiacán tiene infraestructura limitada, serán los estudios los que establezcan cuáles son los cambios y modificaciones que se tiene que hacer para adaptar la infraestructura urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *