Nueva dirigencia estatal del PAN se elegirá el 28 de julio

Luz Irene Maldonado 15/05/2019

Culiacán, Sinaloa. – Apenas el día de ayer se instaló la Comisión Estatal Electoral del Partido Acción Nacional que es la organizadora y llevará a cabo el procesos de relevo del Comité Directivo Estatal para el periodo 2019-2021, dio a conocer, Gilberto Lugo Sánchez, Presidente de dicha comisión, quien detalló que culminarán labores con la Jornada de elección el próximo 28 de julio de este año.

Comentó que a primeros del mes junio será cuando lanzarán la convocatoria para que pueda inscribirse las personas que crea cumpla con los requisitos, mismos que son: militancia de al menos de 5 años, trayectoria partidista, además de la recolección de firmas de apoyos de al menos diez municipios que reúnan del 10 al 12 por ciento del total del padrón estatal de cada uno de ellos.

«Nosotros como órgano estaremos velando porque haya certeza, por que haya transparencia, porque haya legalidad y sobre todo equidad, y una difusión al máximo para que cada una de las personas, hombres y mujeres que deseen participar tengan la tranquilidad que tendrán una elección como estamos acostumbrados en Acción Nacional», aseveró.

Luego Sánchez dijo que incluso están  buscando la opción de tener voto electrónico, puesto que eso dará transparencia en la elección y que ya lo han ejercido en comisión anteriores.