Realizan Ceremonia Inaugural Del ll Congreso Internacional de Prevención del Delito, la Violencia y las Adicciones para la Construcción de la Paz

Culiacán.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, junto con autoridades estatales, llevaron a cabo la inauguración del “ll Congreso Internacional de Prevención del Delito, la Violencia y las Adicciones para la Construcción de la Paz”, en el Polideportivo de la UAS, presentando el programa que se realizará los días 17 y 18 de mayo de 2019 en diferentes instalaciones de la misma Universidad.

A la ceremonia se dieron cita estudiantes de nivel media superior y nivel superior de varios municipios del Estado, quienes son el objetivo principal de dicho Congreso.
Construir el presente y el futuro de los jóvenes es uno de los motivos más importantes y por el cual se llevará a cabo este Congreso. Evitar que los niños y adolescentes sean presas de adicciones o sean violentados de alguna manera es lo que se intenta prevenir.

Ponentes de nueve diferentes países serán quienes realizarán las conferencias y talleres programados, para que los asistentes se preparen de una mejor manera en materia de seguridad.
Se ha invertido en múltiples esfuerzos para garantizar una autentica formación integral, basada en educación de calidad, el contacto con la cultura, la práctica de algún deporte y el desarrollo humano, mencionó el rector.

Otro de los puntos destacados en la ceremonia fue la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Fiscalía General del Estado, mismo que tiene como objetivo sumar fortalezas a favor de la cultura, de la legalidad, la equidad y la creación y difusión de conocimientos sobre temas de interés común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *