Se entrega propuesta de la planilla «Unidad y Superación» para la mesa directiva de la asociación 7 de Junio

Redacción 15/05/2019

Culiacán, Sinaloa. – A 20 años de la formación de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, la planilla «Unidad y Superación» entrega su propuesta como candidatos para conformar la mesa directiva 2019-2021. La Presidenta de la planilla, María de los Ángeles Moreno Vargas, insistió que busca la unidad, la profesionalización y la defensa del gremio.

«Somos gestores de la sociedad, somos intermediarios pero, cuando nosotros buscamos algo como gremio, se nos niega. Nosotros tenemos que insistir en eso porque somos parte de la sociedad y creo que hay personas en la academia que lo olvidan y nos rezagan», aseveró la presidenta.

Moreno Vargas agregó que no hay que dejar de lado la defensa, no solo cuando alguien es violentado sino de los que están en el ejercicio de la profesión. Con esto como antecedente, compartió que a dos años del asesinato de Javier Valdez, quien también formó parte de la asociación, podemos ser testigos de la presencia de organismos internacionales que abogan por la seguridad y buscan que no se deje de luchar en el combate a la impunidad.

Finalmente, señaló que será el próximo 1 de Junio cuando se realicen las votaciones de los socios para formar la nueva mesa directiva de la asociación.