Tenemos que combatir la impunidad contra crímenes a periodistas: Jesús Cantú

Culiacán.- Tenemos un mal endémico que se ha agudizado y tiene causas estructurales que incluye a muchos actores que ponen en riesgo a los periodistas, comentó Jesús Cantú, Representante de Comunicación Social de la Presidencia de la República, quien señaló que, el Gobierno Federal de la mano de la ONU, están realizando un diagnóstico para evaluar el mecanismo de protección a periodistas.

«Tenemos que combatir la impunidad de los crímenes contra periodistas y los defensores de los derechos humanos pero tenemos que combatir la impunidad en general, en este País. El mal no es en un solo sector o en el otro», aseveró el representante.

Cantú aseveró que, la actual administración del Gobierno Federal, apuesta por una institucionalidad que pase por leyes, organismos, instancias y que brinden las garantías a todos. Por otra parte, señaló que se debe dejar atrás la Ley Chayote, se tiene que construir algo nuevo, por ello, informó que en los próximos días se darán a conocer los nombres de medios que dispusieron de recursos, por parte de las secretarías de la administración pasada, en publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *