CANACINTRA duda que acuerdo entre EEUU y México haya sido por ‘las buenas’

Luego de que México y Estados Unidos acordaran no imponer el cinco por ciento de aranceles a las importaciones mexicanas, hay incertidumbre de parte de los mexicanos aseguró el Vicepresidente regional Pacífico-Centro de Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Miguel Ángel Manjarrez Beltrán, quien insistió se negociaron cosas que no se han dado a conocer.

«Es algo que se debe aplaudir, sin embargo, nos hace falta algo: que nos digan cómo quedó conformado ese acuerdo porque no creemos que haya sido nada más así por las buenas; en algo tuvo que haberse comprometido México y eso no lo han explicado. Eso es una parte fundamental para que los mexicanos sepamos qué sucedió, cómo se dio y a qué se compromete el país para que ese acuerdo o deseo no se lleve a cabo en contra de los mexicanos», señaló.

Manjarrez Beltrán agregó que, en caso del que tema central sea la migración, esto podría aumentar la violencia en las fronteras.

«Yo creo que sería un generador de violencia, toda esa gente que no logra pasar a Estados Unidos y se quedan aquí en México; entonces vamos buscándole el lado positivo, si ese es el tema, creo que estaríamos del otro lado», puntualizó.

El titular de CANACINTRA insistió que no se han dicho cosas que podría costar a nuestro país un precio incluso más caro.

«El qué ya lo sabemos, el cómo es el que nos tiene escépticos. Sabemos que Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses y eso nos pone un poco escépticos», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *