En desacuerdo Estrada Ferreiro con retroactivo de FORTASEG pero pagará aumento a policias

Culiacán, Sinaloa.- El aumento salarial a policias debe ser anual, recriminó,  el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien aseveró que el año pasado fue en el mes de junio, por lo tanto, para este 2019 se les otorgará en el mismo mes, motivo por el cual no debe ser retroactivo tal y como lo estipulan las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento para la seguridad (FORTASEG).

Sin embargo, dijo que pese a eso, se están analizando esas mismas reglas de fortaseg  ya que no pueden incumplir y se ven obligados a aportarlo porque de lo contrario pueden ser señalados.

«Lo que diga la norma de fortaseg eso es sólo que vamos a tener que aportar, por qué no podemos dar ni más ni menos… Si les dimos en junio pasado, hoy en junio les toca de nuevo, porque es un año no tiene por qué ser retroactivo», declaró.

El primer edil, destacó que ya se están haciendo los cálculos para saber el porcentaje del incremento salarial que año con año se les otorga a los policías del municipio de Culiacán,y reflejan que hay unos de 5 por ciento otros de 1 en aumento,  pero no había en aquel tiempo fortaseg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *