Es la falta de seguridad social, la principal problemática entre los sinaloenses: CONEVAL

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa ha tenido un empuje en el empleo y de inversión, lo que ha provocado una baja en el índice de pobreza, aseveró el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Gonzalo Hernández Licona, quien señaló es la seguridad social en principal problemática que se presenta en el estado y en el país.

«Un porcentaje alto de la sociedad no tiene seguridad social, básicamente porque nos falta empleos formales. En tanto podamos generar empleos formales o cambiar la forma de la seguridad social, podremos abatir la carencia de seguridad social», puntualizó.

Por otra parte, Hernández Licona agregó que el CONEVAL está analizando los nuevos programas del Gobierno Federal, donde entregan el apoyo en efectivo, sin embargo, consideró es necesario complementarlo con la calidad en los servicios.

«Dar becas es importante pero, el gran complemento, además de las becas es que haya escuelas de calidad, que haya servicios de salud de calidad. El reto es cómo combinas el apoyo en efectivo, que es importante, con los servicios de calidad», concluyó el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *