Los indígenas deben tener representación en los cabildos: PAS

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, anunció que están trabajando arduamente para que los indígenas tengas representación y participación en los cabildos.

En el Estado de Sinaloa hay 10 municipios que tienen asentamientos indígenas y que deben poner en marcha darle participación a indígenas en los cabildos, así como lo marca la Costitución Política de México en el artículo 2°, apartado A, Fracc. 7mo.

«Yo ayer estuve en Choix, estuve en El Fuerte, estuve en Ahome y veo la situación de como viven los indígenas, es lamentable como arriba del 70 por ciento de los indígenas viven en la pobreza». Mencionó, el presidente del PAS.

Desde el año pasado, el PAS ha estado realizando sentencias a nivel local, estatal y nacional en busca de los derechos que merecen las comunidades indígenas y aunque el proceso va lento, esperan lograr que el Congreso del Estado apruebe darles voz y voto en los cabildos sinaloenses como otros Estados ya lo aplican.

Asimismo, se hizo mención de la firmas que el partido lleva ya recolectadas, donde hace tres semanas se presento una propuesta de una iniciativa ciudadana. En este momento, llevan acumuladas 143,701 firmas al 13 de junio. También, Cuén Ojeda comentó, que el partido irá mas allá de las 200 mil firmas para que la iniciativa sea aprobada en El Congreso de la Unión y desde luego, sean validadas por el Instituto Nacional Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *