Si se está analizando el regreso del cobro de tenencia en el país: Ramírez Cuellar

Culiacán, Sinaloa.- Municipios quebrados y con muchas dificultades para invertir en obra pública, fue lo que percató en su recorrido por Sinaloa, el Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar, quien aseveró que el posible regreso del cobro de tenencia en el país está en revisión.

Dijo que son 13 estados en los que se continúa pagando tenencia y a diferencia de los que no, éstos cuentan con excelente infraestructura vial, ya que a eso destinan los ingresos que recaudan.

«Se está en estudio tenemos casi 57 millones de vehículos en todo el país, yo creo que solamente pagan 25 millones, es un desorden en el esquema, una anarquía tributaria porque hay quienes sí lo hacen y otros que no lo hacen», lamentó.

El morenista, dijo que es importante rescatar a los ayuntamientos y ponerlos en sintonía con el programa de la Secretaría de Hacienda para aliviar el peso de las deudas para que tengan un mayor flujo de recursos e ir resarciendo el adeudo con CONAGUA, CFE, SAT Y BANOBRAS.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *