Tras críticas, Karla Montero justifica su ausencia en votación de matrimonio igualitario

Culiacán, Sinaloa.- Por una cita médica en la Ciudad de México, por la que esperó dos meses a raíz de una enfermedad llamada Atrofia muscular degenerativa, la Diputada sin partido, Karla Montero Alatorre, no asistió a la sesión del pasado martes 18 de junio en el que se votó el dictamen que proponía reformar el artículo 49 y 165 del código familiar incluyéndose el matrimonio igualitario.

Ante esto, la legisladora defendió que por no tener grupo parlamentario ni bancada, no pudo enterarse del dictamen, ya que ella salió de la ciudad el lunes y cuando sus asesores llevaron el justificante, aún no sesionaba la comisiones unidas, además que fue hasta el martes a las 8:30 de la mañana cuando recibió el correo en el que incluía el dictamen.

«Yo me fui el lunes a mi cita, el lunes a mediodía uno de mis asesores metió el papel donde yo me iba y aún no sesionaba la comisiones unidas»

Recalcó que resulta muy extraño la rapidez con la que el grupo mayoritario sube al pleno el dictamen, aún cuando era de conocimiento público que no reunían los suficientes votos.

«Lo que se me hace raro es el fast track, ¿no se les hace raro que si el viernes suspendieron la sesión de las comisiones unidas, porque no había dictamen, el lunes lo saquen con tanta premura para votarse el martes?, habiendo dictámenes ya de otros temas en el jurídico ya incluso votados», cuestionó.

Respecto a las reclamaciones del Comité de la Diversidad Sexual, dijo que ella durante años ha recibido agresiones de su parte, por lo que esto no se trata de ganar reflectores, y que en realidad la importancia que le han dado a su ausencia es por qué no completaban los votos para que fuera aprobado.

«Una consejera de la Comisión de Derechos Humanos en Sinaloa, que yo recibí 300 mil pesos, yo creo que está atentando contra mis derechos humanos, yo no me manejo con una bandera pro gay», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *