Declaratoria de alerta de género en Sinaloa no ha dado resultado: Guerra Mena

Culiacán, Sinaloa.- Es una simulación la declaratoria de Alerta de Género en Sinaloa, aseveró la Diputada de MORENA,Flor Emilia Guerra Mena, quien dijo que ésta no ha dado los resultados que se esperaban, puesto que el estado sigue en los primeros lugares de feminicidios, por ese motivo, hizo un llamado a las autoridades para que no finjan trabajar.


La legisladora recalcó que no funciona algo que no se aplica correctamente, tan es así, que el año pasado el Instituto Sinaloense de las Mujeres, solo cumplió con dos o tres procedimientos por lo que aún hay muchas actividades por realizar. 

«La alerta de género está como algo simbólico, porque no es aplicada, no es utilizada de manera acertada, hay problemas de comunicación y aplicación con la titular del Instituto de la Mujer», criticó. 

Guerra Mena, dijo que no solo es poner lámparas en los parques, o poner asientos en los autobuses de un color, ya que eso no detiene una violencia contra la mujer que se da en los autobuses, casas, calle, trabajo, etc. Insistió en que sigue la simulación en todas la instituciones al mando del Gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *