Explota polvorín en Tlaxcala, mueren dos mujeres

Redacción 19/07/2019

Xaloztoc, Tlaxcala.- Una intensa movilización de los cuerpos de rescate se registró luego de confirmarse la explosión de un polvorín; hasta el momento se desconoce si los propietarios contaban con los permisos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para su funcionamiento, el saldo es de dos mujeres muertas y un hombre herido.

Los hechos se registraron en la comunidad de Velazco, municipio de San Cosme Xaloztoc; las femeninas fallecidas son Evelia N., de 40 años, Monserrat N., de cuatro años de edad y el masculino es Constantino y/o Gaudencio N., de aproximadamente 45 años de edad.

El motivo de la explosión no se ha dado a conocer, los vecinos refieren que escucharon “un tronido muy fuerte” y al salir de sus domicilios detectaron que las llamas consumían un cuarto que fue adaptado para la fabricación de artefactos explosivos en la modalidad de pirotecnia.

Familiares de las víctimas decidieron trasladarlas al Hospital Regional de Tzompatepec por sus propios medios, el herido recibe atención médica dado que presentó quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y se reporta delicado.

Elementos de la policía municipal de Xoloztoc acudieron como primeros respondientes, además solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), para sofocar las llamas.

El coordinador estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, manifestó que al parecer se trata de un polvorín clandestino ya que no tiene ningún número de permiso rotulado.

Con información de Milenio.