Seguro Popular garantiza atención a afiliados en período vacacional

Redacción 19/07/2019

Culiacán, Sinaloa.- Siendo la salud un eje prioritario para el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la directora del Seguro Popular en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno realizó recorrido por el Hospital Pediátrico, Hospital Civil y Hospital de la Mujer, para garantizar la atención hacia los beneficiarios durante el período vacacional.

Subrayó que las áreas de afiliación y gestión médica estarán muy pendientes de las necesidades que puedan presentarse en las dos semanas de asueto, particularmente los ubicados en los Hospitales Generales de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Los Mochis, así como los visitados hoy.

Añadió que el personal tiene la instrucción de ser un facilitador en todos los trámites y gestiones que lleguen a realizar los afiliados o la población interesada en incorporarse al Seguro Popular, para puedan recibir calidad en la atención médica hacia sus familias.

La directora recordó a los beneficiarios que saldrán de la entidad llevarse su póliza, para que mediante la portabilidad puedan ser atendidos en los hospitales de la red de salud pública de donde se encuentren, en caso de una urgencia médica.

Los módulos de afiliación en Culiacán estarán a disposición del público en horario de 7:00 a 19:00 horas todos los días, en lo que respecta al del Hospital de la Mujer; el del Hospital Civil, de lunes a viernes de 7:00 a 13:30 horas, sábados y domingos de 7:00 a 19:00 horas, en tanto que el del Hospital General de Culiacán funcionará de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.