Guardia Nacional no aceptará indisciplina ni complicidad con delincuencia organizada: Ricardo Monreal

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario de Morena respalda al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la firmeza de mantener la Guardia Nacional como una estrategia fundamental de recobrar la seguridad pública, aseveró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, haciendo un llamado a los elementos policíacos inconformes para que no haya confrontación y retomar la conciliación.

«No va a aceptarse en la Guardia Nacional ninguna actitud de indisciplina o de complicidad con la delincuencia organizada, de convivencia con el crimen o con delincuentes. Hay una filosofía nueva en la Guardia Nacional, la construimos con unanimidad y creemos que la ciudadanía debe de respaldarla (…). A la Policía Federal les pedimos cordura», puntualizó.

Monreal Ávila agregó que, hace ocho días advirtió en Mazatlán que había probabilidades de que se presentara este diferendo pero de quienes no pasaron los examenes de control de confianza o de quienes no quieran pertenercer a la guardia, se incorporaran a otras instancias como son aduanas, el instituto de migración, puertos y otras áreas de seguridad.

«No va ser fácil, hay muchos intereses de por medio y hay, obviamente, intereses que tenían postrado al país en la inseguridad. No quiero calificar a toda la Policía Federal, nunca lo haría, es una institución que respeto pero ya son nuevas reglas y ya son nuevas fórmulas. Tengamos confianza», insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *