Mujer acusa a conductor de Uber de intentar secuestrarla

Una joven de 20 años logró escapar de un presunto secuestro en calles de Álvaro Obregón cuando viajaba en un automóvil registrado en Uber. 

Los hechos ocurrieron en Calle 29, colonia Olivar del Conde, donde, de acuerdo con declaraciones de la mujer, el conductor se desvió de la ruta de su destino y cuando la joven le reclamó, la ignoró y aceleró.

Posteriormente, afirmó la denunciante, la amenazó con una pistola y ella abrió la puerta trasera del automóvil y se escapó.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el chofer, identificado como Walter «N», conducía un automóvil Vento color blanco con placas N50AVH.

La PGJ abrió una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad personal. El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-1 inició el expediente y realiza las diligencias para aclarar los hechos.

Uber México confirmó que la cuenta del socio conductor fue desactivada y que ha estado en contacto con la usuaria para brindarle apoyo. 

La empresa rechazó «categóricamente cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios», lo que, dijo,  incluye la portación de armas mientras se realiza un viaje a través de la aplicación.

«Nos mantenemos en absoluta disposición de brindar a las autoridades competentes información que pudiera apoyar una eventual investigación. En el marco de la ley, son únicamente éstas quienes podrán determinar la comisión de un delito, y en su caso, sancionarlo», señaló la empresa en una tarjeta informativa enviada a MILENIO.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *