PRI teme que morenistas alteren resultados de Cuentas Públicas

Redacción 11/07/2019

Culiacán, Sinaloa.- Ha generado confusión el hecho de que consideran algunos integrantes de la Comisión de Fiscalización, que pueden hacer modificaciones a la determinación técnicas de los entes fiscalizados por la Auditoría Superior del Estado respecto a las cuentas públicas, informó la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Gloria Himelda Félix Niebla.

Esto, luego de que la ASE fue la encargada de hacer el informe y dio determinaciones técnicas en cuanto a 10 de 18 ayuntamientos reprobados en cuentas públicas en 2017.

«Lo que hemos percibido en los documentos de trabajo… hemos visto que se cambia la determinación técnica de algunos ayuntamientos, espacios de la administración pública, organismos descentralizados y organismos autónomos» señaló.

También recalcó que es el pleno del congreso de Sinaloa quien va a determinar si  admite o no el informe presentado por la auditora.

«Esto no altera en ningún sentido el trámite y seguimiento puntual que por parte de la ASE, tiene la obligatoriedad y la potestad exclusiva para la aprobación de las cuenta pública y los entes obligados, ahí es donde hemos infundido la labor del poder ejecutivo, que sí es un vínculo, pero no de la manera que se venía realizando anteriormente que se resolvía de manera política si se aprobará o no las cuentas públicas», dijo.

Félix Niebla, afirmó que es en el segundo paquete de informes individuales en donde ellos alcanzan a visualizar la alteración de resultados, por lo que buscarán que únicamente se aplique la ley como viene establecida y que quien haya incurrido en responsabilidades deberá cumplir.