Realiza la UMF No. 55 del IMSS Culiacán Feria de la Salud

Redacción 19/07/2019

Culiacán, Sinaloa.- Médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, nutricionistas dietistas y estomatólogos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 55, en Culiacán, participaron en la Feria de la Salud, con la finalidad de promover en la población una vida sana y, por consiguiente, evitar la incidencia de padecimientos.

El director de la UMF, Abraham Galdino Armenta Pazos, destacó la importancia de la prevención y el autocuidado, y felicitó a las y los asistentes por su colaboración en estos eventos. También los invitó  a adoptar un estilo de vida saludable, a través de los programas preventivos del Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS) y la práctica de ejercicio.

Indicó que la actividad física combinado con hábitos saludables, es fundamental para combatir el sedentarismo y la obesidad, como evitar el consumo de grasas saturadas, carbohidratos y azúcares.

En la Feria de la Salud, realizada en las instalaciones de la clínica, se instauraron stands de información sobre el autocuidado de la salud, programas preventivos, nutrición, salud bucal, atención preventiva integral, detección oportuna de hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad y diabetes mellitus.

Se realizaron pruebas de glucosa y recomendaciones para prevenir el desarrollo de padecimientos como diabetes mellitus. Asimismo, se exhortó a que las familias se alimenten saludablemente.

También se montó una exposición de trabajos sobre bienestar social y capacitación, se realizaron actividades culturales y degustación de platillos saludables, entre otras.