Retienen contra su voluntad a joven de Quilá, luego de engañarlo con promesas de trabajo

Culiacán, Sinaloa.- Ofreciéndole un empleo en Gobierno del Estado o Ayuntamiento y una beca de estudiante fue como engañaron a Jesús Eduardo García, joven originario de la sindicatura de Quilá, quien aclaró las múltiples versiones que circularon por redes sociales después de ser encontrado en el puerto de Mazatlán, casi diez días después de haber desaparecido.

Jesús Eduardo comentó que fue abordado en el centro de la ciudad de Culiacán, entre la calle Benito Juárez y Juan Carrasco donde Jesús Ernesto Lara Cisneros, le ofreció laborar como office boy o de limpieza y otorgarle un incentivo económico de 2 mil 500 pesos mensuales, incluso una laptop y automóvil.

«Cuando me pide mis datos personales y mi nombre, según para checar si tengo antecedentes penales, hace llamadas y se da cuenta que no, vuelve a hacer llamas según con la licenciada (Irma Guadalupe Moreno Ovalles)», mencionó.

Agregó que temiendo por su integridad y la de su familia, se hospedaron en diferentes hoteles durante los días que lo retuvo en el puerto y fue incluso con dinero que se obtuvo de artículos empeñados y de pedir en las calles.

Jesús Eduardo y su secuestrador fueron encontrados cuando tres patrullas se aproximaron al teléfono público en el que intentaba hacer una llamada.

Comentó que la autoridades «llegaron en silencio, sin nada prendido, no estaban buscando nada, no llegaron cateando nada, ellos se bajaron como si nada (…) me les quedé viendo y fue cuando uno de ellos me vio».

Agregó que una vez que fueron localizados, ambos fueron llevados a barandillas y no fue hasta la mañana siguiente que pudo reunirse con sus familiares.

«Lo noté muy confiado, como si tuviera apoyo del gobierno o la policía porque, de hecho, ya nos había encontrado un agente en una moto y nos cateó, nos revisó y habló con él», puntualizó.

Comentó que fue alrededor de seis mil pesos entre empeños y ahorros del joven los que logró hacerle gastar antes de ser encontrado.

«Me tenía con miedo, quitándome mi dinero, mi tiempo, me hizo perder mi trabajo, de hecho ahorita estoy en problemas a causa de eso, hizo que mi familia tuviera miedo (…) tenía esa incógnita de hasta dónde él quería llegar», insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *