Secretaría de Salud y CEPAVIF firman convenio por un Sinaloa libre de violencia familiar

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de formalizar las estrategias y acciones que se han venido realizando desde la Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de la Comisión Estatal Para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones CEPTCA, en coordinación con el Comité Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar CEPAVIF, esta mañana se realizó la firma de convenio de colaboración entre ambas dependencias estatales, para continuar atendiendo a la población afectada por violencia familiar.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, puntualizó que con ello se fortalece el vínculo entre las autoridades para trabajar de manera multidisciplinaria en una de las áreas de suma importancia para todos, como lo es la familia, el cual es el núcleo de la sociedad sinaloense.

“Es oficializar las acciones ya las venimos trabajando fuerte en equipo para conservar este núcleo que es la familia, y dentro del consejo los que participamos como sector es precisamente tratar de disminuir los casos de violencia familiar, porque es el núcleo de una sociedad y quisiéramos que no hubiera, de alguna manera todos en equipo con el mejor de los esfuerzos habremos de hacer que la sociedad sea mejor”, indicó.

Por su parte, la Lic. Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria Ejecutiva del CEPAVIF, se dijo agradecida por el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Salud, al comentar que con ello se refuerza el trabajo que se realiza en materia de prevención y atención, además de los servicios que se prestan como la atención sociológica, asesoría jurídica, gestoría social y albergue temporal, entre otros.

“De todo el apoyo y el respaldo del propio secretario de salud nos ha estado proporcionando en el estado, siempre hemos sentido esa mano amiga que nunca nos han dejado solos y solas, la verdad eso a nosotros eso nos satisface porque siempre hemos encontrado esa puerta abierta, lógicamente con el interés del propio Gobernador Quirino Ordaz con todo el interés de que cada día en Sinaloa halla menos hogares con violencia”, manifestó.

En tanto, el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de CEPTCA, detalló que la firma de convenio es de gran valía para tener más y mejor acercamiento a las familias que realmente necesitan un apoyo, al mencionar que casi en el 100% de los hogares donde hay violencia familiar se encuentra de por medio el alcohol, alguna otra sustancia, ludopatía, entre otras adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *