Sinaloenses aplauden aprobación de Ley que dota de uniformes y útiles escolares gratuitos

Culiacán, Sinaloa.- Es una ley en la que ya se habían tardado los Diputados en hacer, expresó una ciudadana Sinaloense quien dijo que la dotación gratuita de uniformes y útiles escolares será un gran apoyo para las familias del estado, ya que antes, el gobierno no daba nada para los estudiantes, pero esto, será de gran ayuda para las personas de bajos recursos.

«Por mi si estaría bien que esta ley se hubiera hecho antes… No son de buena marca, ni el uniforme, ni los útiles pero si te sirven de algo», comentó Itzel. 

«Pues me parece perfecto, aunque haya gente que diga que son de mala calidad antes no se los daban», expuso, María, quien también hizo un llamado a que se verifique la calidad en los útiles escolares ya que en los paquetes agregan material que los estudiantes no necesitan. 

Mientras algunas personas consideran que es preferible invertir recurso a entregar este tipo de apoyos, a que hagan otras cosas que no benefician tanto o incluso desaparezca. 

«Hay muchas personas que no tienen tantos recursos para poder comprar todo eso, es una ayuda buena para uno, preferible que inviertan el dinero en algo bueno,que otras cosas que no nos agradan», opinó, Andrea. 

Además, otra ciudadana dijo que para la entrega de este apoyo, se debe priorizar las zona serrana del estado o los campos agrícolas. 

«Pero que primero se les diera la prioridad a las personas de bajo recursos o a los de comunidades de la sierra, porque a veces el apoyo van a personas que solo irán por él y ni los van a ocupar, cuando se ve que en campos agrícolas o rancherías de verdad si se necesitan», puntualizó, Marisol. 

En esta ley, también se adiciona un par de tenis escolares para los inscritos en preescolar, por lo que una maestra de dicho nivel, aseveró que los padres son agradecidos con el apoyo que reciben porque tienen como mínimo dos hijos en escuelas y la compra de dichas prendas genera un gasto. 

«La mayoría tienen como mínimo a dos hijos en escuelas y al inicio de ciclo escolar es un buen gasto el que se llevan. En lo personal los padres con los que yo he estado sí agradecen el apoyo de uniformes, y como maestra, el material nos sirve para iniciar el trabajo con los niños y no tener tanta dificultad para uno conseguir con que trabajen los niños». 

Cabe señalar que dicha ley entrará en vigor hasta el 2020, dado que este año ya está en el presupuesto de egresos de gobierno del estado el recurso etiquetado para el apoyo incluso en un par de semanas, se iniciará con la entrega. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *