AMLO reitera confianza en Arturo Herrera tras reunión con Meade

Redacción 14/08/2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy su confianza en el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, luego de difundirse que se reunió con sus antecesores José Antonio Meade y José Antonio González Anaya.

«Después de que se dio a conocer este encuentro, me envió una nota Arturo Herrera explicándome que se había reunido en otras ocasiones con exsecretarios de Hacienda y subsecretarios. Es un asunto también de gremio que suele darse», informó en su conferencia de prensa matutina.

«Somos libres, nosotros no tenemos vigilancia especial sobre lo que hacen los servidores públicos, les tenemos confianza», expresó el mandatario. «Le tengo confianza y no lo considero un asunto grave», añadió.

El mandatario afirmó que «esto pasa en las relaciones exteriores, donde los que fueron cancilleres a veces se reúnen y hay consultas (…), sucede esto, hay libertad para platicar con todos».

López Obrador resaltó que Meade y González Anaya «son economistas, técnicos encargados de las finanzas públicas de Hacienda en otro tiempo; ahora Arturo es el encargado».

La tarde del martes se difundió en redes sociales una fotografía en la que se ve a ambos funcionarios del sexenio anterior saliendo de Palacio Nacional. Aunque al principio Herrera negó que se hubiera reunido con ellos, después lo admitió.