Constructores esperan que reforma a la Ley de Obras Públicas salga en el tercer periodo de sesiones del legislativo

Redacción 14/08/2019

CMIC

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo extenso de constructores buscan reformar la Ley de Obra Pública del Estado de Sinaloa, tras no haber un modelo de evacuación congruente en cuanto a las licitaciones de proyectos en el estado, y por eso propusieron uno para que mediante un modelo matemático, sean las empresas mejor evaluadas las ganadoras y que no haya en el proceso de obra inflados por falta de conceptos si no que desde la base haya un buen proceso de licitación, declaró Alfonso Torres Galicia, Delegado en Culiacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Esperamos desde el periodo pasado, es oportuno comentar que es prioridad al igual que será seguramente en este tercer periodo de sesiones el presupuesto, pero van de la mano”, insistió.

Respecto a la declaración que hizo el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, sobre transparentar cada una de las obras que se realicen en el estado, Torres Galicia, dijo que espero no solo quede en palabra, dado que hay que transparentarlo de esencia. De ahí radica la importancia de reformar la Ley de Obra Pública y ver puntos importantes para que los funcionarios y también los participantes tengan bien claro cuál es el modelo que se debe seguir en las licitaciones y tener el compromiso de como adjudicar las obras publicas.

“A la sociedad le deja la claridad de que las obras publicas se transparenten. No solo es transparentar evidenciar las empresas o constructoras y con qué monto, eso no es transparencia, eso lo tenemos porque las licitaciones son públicas (…) Es saber el cómo ganan, cuales son las otras propuestas, por qué si y por qué no”, destacó.