Aumenta incidencia de violencia familiar en Sinaloa; Hasta 6 denuncias diarias reporta CEPAVIF

Culiacán, Sinaloa.- Los pasados 15 días de la temporada vacacional, se han reportado hasta 6 denuncias diarias de violencia familiar, informó la Titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), Martha Ofelia Meza Escalante, quien señaló aún siguen bajo la protección del consejo.

«Acudieron mujeres víctimas de violencia, precisamente con su familia para pedir el apoyo y (…) nosotras asesorándolas, dándoles a conocer todos los servicios que nosotros les podemos dar. Lamentablemente, sí aumentó», indicó.

Meza Escalante agregó que aunque si hay avances en el tema, sin embargo, la medición se basa en las denuncias y es por ello que se ve de tal manera.

«Nosotros lo que andamos luchando en la prevención es que las mujeres que son víctima de la violencia familiar, se animen. Que podamos establecer esa actitud (…) de ponerle un alto a la violencia y denunciemos para que esto no siga adelante», subrayó.

Finalmente, compartió que las mujeres, niños niñas y jóvenes que están bajo su protección, están recibiendo la ayuda que merecen, llevando a cabo un proceso terapéutico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *