Clausura IMSS Sinaloa cursos vacacionales recreativos 2019

Con la exhibición de trabajos manuales, práctica deportiva y actividades culturales, los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, clausuraron los Cursos Vacacionales Recreativos (CVR) 2019.

Al presidir las actividades, desarrolladas en el Teatro “Óscar Liera”, el jefe de Desarrollo de Personal, José Raúl Martínez Páez, en representación del delegado del IMSS en Sinaloa,  Samuel Lizárraga Camacho,  felicitó a las y los menores de cinco a 15 años de edad y a los padres, por permitirle a la Institución coadyuvar en el desarrollo físico, emocional e intelectual de sus hijos.

Acompañado por autoridades institucionales y del CSS en la capital del estado, el funcionario detalló que este verano, personal calificado de Culiacán, Navolato y Guasave impartieron clases de natación, danza, recreación, manualidades, karate, y se fomentó en las y los niños el autocuidado de la salud y  estilos sanos de vida a través de una alimentación saludable.

El jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Jesús Aureliano Cruz Monreal, recordó que el Seguro Social es una de las instituciones responsables de promover el autocuidado de la salud, la prevención de padecimientos, y el fomento a la cultura y el ejercicio.

Indicó que las actividades  se desarrollan con la premisa de promover y difundir los servicios de las Prestaciones Sociales en la población derechohabiente y a quienes no lo son, a través de la promoción de la salud, deporte y cultura física, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento.

Como parte del programa en Culiacán, los  participantes de los talleres del Curso Vacacional Recreativo, presentaron números musicales, exhibiciones de coordinación motriz y deportiva, donde las y los menores dieron muestra de su creatividad y talento, con la presentación de diferentes trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *