Confirma poder judicial que tiene limitantes en atención, culpa a la falta de presupuesto

Culiacán, Sinaloa.- Con un presupuesto de 572 millones de pesos para el ejercicio de este año, el Poder Judicial ha tenido limitantes en la atención en materia de lo familiar y se ha visto obligado a trabajar jornadas más allá de los horarios establecidos en la ley, indicó Enrique Inzunza Cázarez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, quien dijo que este monto es lo mismo o algo menos de lo que se les asignó el año pasado.

«Estamos trabajando a base de determinación y voluntad, efectivamente, el presupuesto resulta insuficiente al menos para instalar y poner en funcionamiento nuevos órganos que son necesarios especialmente en la materia de lo familiar», dijo. 

Por ese motivo, informó que solicitarán 45 MDP adicionales en el presupuesto para 2020 con el que pondrán en funcionamiento y cubrirán el gasto de cinco nuevos órganos que se instalarán en Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán. 

«El proyecto de presupuesto para este año, se contemplará un rubro que permita crear y poner en funcionamiento cinco juzgados de lo familiar en Sinaloa para atender con prontitud, calidad y diligencia los asuntos más sensibles de la sociedad en los que se atenderán, alimentos, custodias, adopción, entre otros», detalló. 

Respecto al presupuesto total que solicitarán para siguiente año, Inzunza Cázarez, aseguró que están trabajando en ello, pero comentó que hay alrededor de 500 trabajadores del poder judicial de Sinaloa que tienen 11 años sin recibir incremento salarial por lo que se plantea un rubro para fortalecer su sueldo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *