Facultad de Medicina inicia con el trámite de inscripción

Redacción 14/08/2019

El proceso de inscripción al ciclo escolar 2019-2020 que inició hoy en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) trascurrió de manera normal en las instalaciones del auditorio del H. Consejo Universitario ubicado en el campus “Dr. José Narro Robles”, donde acudieron alrededor de trescientos jóvenes a realizar su proceso de inscripción a la Licenciatura en Medicina General.

Los acreditados del examen Ceneval llegaron con documentos originales y recibo pagado en mano para ser oficialmente ingresados al sistema y comenzar clases en esta unidad académica el 19 de agosto.

Afuera se observaron algunos familiares que esperaban pacientemente a que el personal del departamento de Control Escolar de la Facultad registrara los nuevos ingresos al sistema, mientras que en el interior se vivía dicho proceso en perfecto orden como lo expresó César Alejandro Gil García.

“Es un orgullo tanto para mí como para mi familia puesto que voy a ingresar a una carrera que depende de mucha vocación”, dijo.

Por su parte, María Dolores Castro Carvajal, oriunda de Baja California Sur, comentó que es la tercera vez que intenta ingresar a un programa de Medicina ya que los dos ciclos escolares anteriores aplicó para la Universidad de Guadalajara sin éxito, y hoy se encuentra a un paso de cumplir su sueño en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Asimismo, Estefany Angulo compartió su experiencia como estudiante del mismo programa en otra universidad de Culiacán, el cual abandonó por no cumplir con sus expectativas académicas.

“Esta siempre fue mi primera opción ya que conozco a varios maestros de aquí de la Universidad y sé que son de buen nivel y de buena calidad”, contó.

Finalmente, Daniel Cabello Inzunza se mostró feliz por la oportunidad de ingresar a la licenciatura y conocer nuevos amigos.

“Es una gran oportunidad porque voy a estudiar algo que quiero y sé que me voy a dedicar a eso, y es un paso más para el tope de ser un doctor”, manifestó.

La programación establecida por la Facultad para llevar a cabo este proceso de inscripción comienza el día martes 13 de agosto para los alumnos con apellidos de la “A” a la “Ñ” que hayan sido aceptados al programa de Medicina General, continuando el miércoles 14 de agosto con los apellidos de la “O” a la “Z” en el mismo programa educativo en un horario de 9 a 13 horas.

El día jueves 15 de agosto comenzarán las inscripciones para los aceptados a la Licenciatura en Fisioterapia, Gericultura y Citología Cervical en el mismo lugar y a la misma hora; mientras que el viernes 16 de agosto concluyen este proceso con los programas de Imagenología y Podología en el Auditorio Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Cabe decir que los estudiantes de nuevo ingreso deben presentar el recibo de inscripción pagado junto a su acta de nacimiento original, certificado de bachillerato original, carta protesta y de consentimiento firmadas por el interesado, hoja de alta del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y certificado médico expedido por la Universidad Autónoma de Sinaloa, esto para los egresados de bachillerato UAS.

En el caso de los estudiantes procedentes de otro sistema de bachillerato deben añadir a los anteriores, una carta de autenticidad del certificado, su certificado legalizado y el recibo pagado de dicha validación.