Hasta el momento, casi 400 viviendas han sido afectadas por «IVO»

Culiacán, Sinaloa.- En espera de que lleguen los apoyos para los afectados tras el paso del fenómeno meteorológico «IVO» por Sinaloa, el Secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Ricardo Madrid Pérez, detalló que, en el recuento preliminar de viviendas afectadas, ya suman 80 en Guasave, 46 en Ahome, 42 en Angostura, en Mazatlán 192 y en El Rosario 33.

“Vienen despensas, láminas, colchonetas, kit de limpieza y kit de aseo personal. (…) Tenemos registro de daños de enseres domésticos y afectaciones y, estamos viendo, cómo podemos apoyar por esa parte con un programa exclusivo para que puedan recuperar parte de sus enseres”, aseveró.

Madrid Pérez agregó que se está haciendo una valoración para determinar el monto que se requiere para atender el total de las afectaciones ocasionadas por el fenómeno meteorológico.

“Con las lluvias a mucha gente le entró el agua y perdieron sus documentos, estamos acercando esta jornada para que tengan la posibilidad de recuperar sus actas de nacimiento y matrimonio”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *